El mejor ejercicio para cuidar tu salud física y mental es también el más sencillo. El yoga, las clases de baile y la natación son considerados excelentes para la salud integral. Sin embargo, requieren asistencia a clases o instalaciones adecuadas, especialmente en el caso de la natación durante el invierno.
Si estás buscando una opción que puedas realizar en cualquier momento y lugar, independientemente de tu edad o condición física, hay una actividad que cumple con todos los requisitos, caminar. Según expertos, caminar es el mejor ejercicio para mantener la salud física y mental. Caminar reduce el estrés y la ansiedad, además de que quema calorías y ayuda a controlar los niveles de azúcar. Además reduce el riesgo de depresión cerca de un 20%.
Caminar es una opción más relajada que correr o entrenar en el gimnasio, lo que facilita que las personas menos activas comiencen a hacer ejercicio sin presión. Puedes elegir una ruta agradable por tu zona, escuchar música, un podcast o un audiolibro, y dedicarte tiempo a ti mismo.
Aunque puedes utilizar una cinta de correr, hacer ejercicio al aire libre es aún mejor, ya que la exposición al sol mejora la relajación, el sueño y la felicidad, y también mejora la función cognitiva.
Sin embargo, si deseas un entrenamiento más estructurado, el crosstraining es una buena opción. El Box N8n en Malasaña se ha convertido en un punto de referencia para el crosstraining en la zona. El crosstraining combina ejercicios aeróbicos, de fuerza y flexibilidad, proporcionando un entrenamiento completo que mejora la salud cardiovascular, la resistencia muscular y la movilidad.
Además en espacios como este, encontrarás un ambiente acogedor y motivador, ideal para quienes buscan cambiar su rutina de ejercicio. Las sesiones de crosstraining son adaptables a todos los niveles, lo que permite a principiantes y atletas experimentados beneficiarse por igual. Además, entrenar en un entorno social y con el apoyo de entrenadores profesionales fomenta la motivación y la constancia.
Algunos ejercicios recomendados para tu rutina son:
Caminar
Incorporar caminar a tu rutina diaria es una manera sencilla de hacer ejercicio sin grandes esfuerzos. Caminar rápido ofrece numerosos beneficios para la salud, incluyendo mejora de la respuesta muscular, control del peso y reducción de colesterol y glucosa.
Taichí
El taichí combina movimiento y relajación, mejorando el equilibrio y previniendo accidentes cerebrovasculares. En BoxN8, las clases de yoga pueden ofrecer beneficios similares, promoviendo la meditación en movimiento.
Entrenamiento de fuerza
Un entrenamiento de fuerza moderado para tonificar los músculos. Debes de realizar entrenamientos de fuerza adaptándolo a tu nivel, asegurando una progresión gradual y segura.
Ejercicios Kegel
Estos ejercicios fortalecen los músculos pélvicos y son importantes para prevenir la incontinencia y mejorar las relaciones sexuales. Puedes recibir orientación sobre cómo integrar estos ejercicios en tu rutina diaria en centros especializados como en BoxN8.
Incluye en tu rutina diaria alguno de estos ejercicios, puedes mejorar tu salud de una forma fácil, ya sea caminando al aire libre, participando en clases de yoga o crosstraining, o realizando ejercicios de fuerza moderada. Todos estos ejercicios te ayudarán a cuidar tu salud física y mental. ¡Empieza hoy y descubre todos los beneficios que tienen!