Loading... Loading...

Los 3 ejercicios mas eficaces para adelgazar y perder peso

Ejercicios para prevenir la vejez

Toma nota de estos ejercicios para conseguir masa muscular sin máquinas ni sitios complejos. Los puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

BURPEES

Los Burpees son rutinas cortas de entrenamiento intenso, diseñadas para fortalecer todos los grupos musculares mientras favorecen la quema de grasas. Estas rutinas fueron concebidas por el ejército estadounidense con el propósito de potenciar la fuerza y la resistencia de sus soldados. Constituyen uno de los métodos de entrenamiento cardiovascular más eficaces para realizar en el hogar y eliminar un mayor porcentaje de grasa corporal. Hoy en día es el ejercicio por excelencia de múltiples rutinas, incluido el Crossfit, aunque con ellos conseguimos que todos nuestros músculos se ejerciten, sobre todo se benefician las piernas, los brazos, el abdomen y el pecho. 

Se recomienda realizar entre 10 y 12 burpees seguidos durante series de un minuto.

¿Cómo se realizan los Burpees correctamente?

De pie, con las piernas separadas, bajamos el cuerpo haciendo una especie de sentadilla y apoyamos las manos en el suelo, por delante del pecho. A continuación, debemos estirar las piernas hacia atrás de un salto y dejar que las puntas de los pies nos sostengan.

Squat Jumps

No consiste más que en ejecutar un movimiento de sentadilla seguido de un salto. En esencia, se trata de una técnica empleada por deportistas para potenciar su capacidad de salto vertical, la cual ha sido integrada recientemente en los programas de entrenamiento de Crossfit. Además, las sentadillas son consideradas uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer y esculpir el cuerpo, así como para reducir la apariencia de la celulitis.

¿Cómo se realizan los Squat Jumps?

Comenzamos de pie, con los pies separados y las rodillas dobladas. Llevamos las caderas hacia atrás, flexionamos las rodillas y bajamos hasta que las caderas están al nivel de las rodillas o un poco más bajas, como en las sentadillas normales. Se recomienda realizar entre 70 y 80 repeticiones en series de un minuto.

Mountain Climbers

Este ejercicio de suelo es popular entre los escaladores, ya que ayuda a fortalecer los hombros, el pecho, el abdomen, de hecho, es excelente para tonificar el vientre y las piernas. Consiste en realizar rápidos movimientos de las piernas desde una posición en el suelo.

¿Cómo se realizan los Mountain Climbers correctamente?

Comenzamos en posición de plancha con los codos estirados. Y después llevamos las rodillas al pecho de manera intercalada. Lo podemos hacer con las rodillas abiertas, para trabajar laterales del abdomen; o cerradas, para trabajar el centro. Se recomienda realizar entre 70 y 80 repeticiones en series de un minuto.

Haz clic aquí para más información sobre ejercicios esenciales para perder peso.