Loading... Loading...

Ejercicios de bíceps más efectivos para brazo

Los brazos son uno de los objetivos más perseguidos en fitness y a la hora de llevar a cabo los entrenamientos de hipertrofia y definición. Al final, el tren superior se tiene que trabajar de manera global por lo que, si quieres conseguir unos bíceps de acero, debes tener una base fuerte. Unos hombros, pecho, dorsales y espalda bien tonificados para que aguanten unos brazos desarrollados. 

CURL DE BÍCEPS CON BARRA RECTA

La precisión en la ejecución es clave para aprovechar al máximo la implicación del bíceps, ya que se trata de un ejercicio de aislamiento. La posición adecuada debe ser anatómica, evitando que los hombros se desplacen hacia adelante o la espalda hacia atrás. La atención focalizada resulta fundamental, sin prisas. Contrayendo los glúteos y el abdomen, se logra equilibrio y estabilidad, previniendo lesiones en la espalda y beneficiando además el entrenamiento de los músculos abdominales.

chico haciendo ejercicios de barra en el gimnasio

CURL DE BÍCEPS CON SOGA EN POLEA BAJA

Acomoda la polea baja en la máquina, asegurándote de que esté en su posición más inferior. Párate frente a la máquina y sujeta la cuerda con ambas manos, manteniendo las palmas hacia arriba y separando las manos a la altura de los hombros.

Mantén los codos cerca del cuerpo y los hombros hacia abajo y hacia atrás. Inicia el movimiento elevando la cuerda hacia los hombros, flexionando los codos. Asegúrate de mantener una postura sólida durante todo el ejercicio, evitando arquear la espalda o balancearte hacia atrás.

Una vez que hayas llevado la cuerda hacia los hombros, baja de manera controlada estirando completamente los brazos hacia abajo. Repite este movimiento en varias repeticiones, prestando atención a mantener una técnica adecuada en todo momento.

FONDOS DE TRÍCEPS EN PARALELAS

Con este ejercicio puliremos nuestra técnica de empuje, por lo que es muy interesante que aprendas a hacerlo bien y lo incluyas en tu rutina deportiva. No necesitamos que nadie nos ayude a sujetar el peso, ni tenemos riesgo de que se nos caiga nada encima. No hay ningún tipo de riesgo porque no hay que aguantar un peso externo que se nos pueda caer en ningún lado.

EXTENSIÓN DE TRÍCEPS EN POLEA

Este ejercicio viene muy bien para conseguir los tríceps perfectos. El error más común es pegarse a la polea y no dejar una distancia suficiente para que tus antebrazos hagan un movimiento de 90º. Estos tienen que estar ligeramente en diagonal para que haga una tensión en los tríceps. Puedes jugar con la altura, hacerlo de frente o de espaldas e irlo variándolo un poco para trabajar todo el músculo.

REMO INVERTIDO PARA BÍCEPS

  1. Coloca una barra en una jaula de sentadillas o en una máquina Smith a la altura de tu cintura. Agrega peso si es necesario.
  2. Párate frente a la barra, asegurándote de que tus pies estén separados a la anchura de los hombros y tus rodillas ligeramente flexionadas.
  3. Agarra la barra con las palmas hacia abajo y las manos separadas a la anchura de los hombros.
  4. Levanta la barra hacia tu cuerpo, manteniendo los codos pegados al cuerpo y los hombros hacia abajo y hacia atrás.
  5. Mantén una buena postura durante todo el movimiento, evitando arquear la espalda o balancearte hacia atrás.
  6. Una vez que hayas llevado la barra hacia tu cuerpo, baja lentamente la barra hacia abajo, estirando los brazos por completo.
  7. Repite el movimiento durante varias repeticiones.

Para mas información sobre ejercicios para bíceps haz clic aquí

 

 

Leave A Comment